Bogotá, 11 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia convocò hoy a la comunidad internacional a condenar el ataque perpetrado contra una escuela en la Franja de Gaza que cobró la vida de más de 100 civiles.
La entidad rechazó el bombardeo de las fuerzas militares israelíes contra el centro palestino que servía como refugio, al que calificó de indiscriminado, y lamentó el fallecimiento de las personas entre los que se hallaban mujeres y niños.
Instamos al Estado de Israel a cumplir sin dilación sus compromisos con el Derecho Internacional Humanitario y reafirmamos nuestro llamado a un cese el fuego inmediato, apuntó la comunicación.
El Gobierno de Colombia, refirió la Cancillería, reitera su condena a la barbarie cometida contra la población palestina en Gaza.
Más de un centenar de palestinos murieron y 150 resultaron heridos debido al bombardeo israelí ejecutado la víspera contra el plantel educativo Al Tabaeen, en el norte de la Franja de Gaza.
Al menos tres misiles disparados desde aviones impactaron en el centro docente, denunciaron fuentes locales, citadas por la agencia oficial de noticias Wafa.
Según precisaron, en el momento de la explosión, muchas personas en su interior realizaban la oración del amanecer.